Economía de EEUU “tocará fondo” en el segundo trimestre, según Mnuchin

0

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró este jueves que la economía del país “tocará fondo” en el segundo trimestre, comenzará a mejorar con el tercero y tendrá un “alza gigantesca” en el cuarto.

“Cuando sales de un número bajo por los cierres de la economía, tienes aumentos muy, muy grandes”, expresó Mnuchin en una rueda de prensa en línea organizada por el periódico The Hill.

“Así que sí. Creo que vas a ver un muy grande -llámalo un gigantesco- aumento en el cuarto trimestre”, añadió.

En este sentido, el secretario indicó que es muy probable que Estados Unidos necesite otra inyección de fondos por parte del gobierno federal, esto, en medio de los planes del presidente Donald Trump para reiniciar las actividades.

“Creo que existe una fuerte probabilidad de que necesitemos otra ley”, más allá de los 3 billones de dólares ya aprobados por el Congreso que “estamos bombeando a la economía”, señaló, Mnuchin. El tema, a su juicio, se analizará “cuidadosamente en las próximas semanas”.

Estados Unidos es el país que más se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19, con 1,6 millones de casos confirmados y 94.629 muertes.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más