Economía de EEUU se contrajo un 32,9% entre abril y junio de este año

Los negocios se detuvieron durante el confinamiento por la pandemia en la primavera de este año, y Estados Unidos se sumió en su primera recesión en 11 años

0

El producto interno bruto (PIB) real de Estados Unidos disminuyó a una tasa anual del 32,9 % en el segundo trimestre de 2020, según la estimación “anticipada” publicada por la Oficina de Análisis Económico.

En el primer trimestre de 2020, el PIB real disminuyó 5.0 %.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, el PIB real en el segundo trimestre reflejó disminuciones en el gasto del consumidor, las exportaciones, la inversión en inventarios, la inversión empresarial y la inversión en vivienda que fueron parcialmente compensadas por un aumento en el gasto gubernamental.

Los negocios se detuvieron durante el confinamiento por la pandemia en la primavera de este año, y Estados Unidos se sumió en su primera recesión en 11 años, poniendo fin a la expansión económica más larga en la historia de Estados Unidos.

Una recesión se define comúnmente como dos trimestres consecutivos de disminución del producto interno bruto, la medida más amplia de la economía.

Explicó el organismo que los precios de los bienes y servicios comprados por los residentes de EE. UU. disminuyeron 1.5 % en el segundo trimestre, luego de aumentar 1.4 % en el primer trimestre.

El ingreso personal real disponible (DPI) —el ingreso personal ajustado por impuestos e inflación— aumentó 44.9 % en el segundo trimestre después de subir 2.6 % en el primer trimestre.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más