Economía chilena se desploma 14,1% en abril

0

La economía chilena se desplomó 14,1% en el mes de abril a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, esto, en relación al mismo mes del año anterior.  en comparación con el mismo mes del año anterior, así lo dio a conocer este lunes el Banco Central.

Este es el peor indicador desde que existen los registros y superó las proyecciones del mercado, donde los cálculos más pesimistas habían anticipado un descenso en el cuarto mes del año de hasta un 10%.

Esta caída se debe a las restricciones aplicadas por las autoridades de Chile para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que pasó la barrera de los 1.000 fallecidos y los 100.000 contagiados.

Según el Indice de Actividad Económica del Banco Central (Imacec), la serie desestacionalizada disminuyó un 8,7% respecto del mes precedente y 12,4% en doce meses. A su vez, el mes registró la misma cantidad de días hábiles que abril de 2019.

Con las restricciones y la cuarentena que rige desde hace más de dos semana en Santiago, junto a la paralización de las actividades productivas y comerciales en la capital, se cree que las cifras económicas de mayo serán aún peores. De acuerdo al Banco Central durante abril, la actividad minera disminuyó 0,1%, por la exigencia de protocolos sanitarios.

“En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la construcción y la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, restaurantes y hoteles y servicios empresariales”, explicó la entidad.

 

 

 

Fuente: El Comercio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más