Ecommerce y Marketing se enfrentan en Miami

0

La Cámara de Comercio de España y la agencia Artichoke presentan en Miami “El combate del siglo”, un seminario donde se compararán los dos modelos de hacer marketing y vender en el terreno del Direct To Consumer (DTC): El Marketing Directo y el Ecommerce.

En este coloquio, auspiciado por La Cámara de Comercio de España y Artichoke, la agencia más importante y experta en ventas y branding en Estados Unidos, se expondrá en qué consiste cada modelo, su evolución y situación actual, cuáles son sus puntos fuertes, sus debilidades, ejemplos de casos de éxito y algún fracaso.

Además, según los organizadores se planteará una hipótesis: “Los medios offline que usa el Marketing Directo y los medios online del Ecommerce son solo distintas versiones de un único proceso, la comunicación persuasiva proveedor – cliente; y la selección de unos u otros medios no es estratégica, sino táctica”.

Dos reconocidos expertos serán los encargados de las ponencias para defender sus respectivos modelos. Por un lado, Juan Manuel Muñoz, con más de 20 años de experiencia trabajando en Marketing e internacionalización, agencias de medios y marketing. Y por el otro, Alberto Arozamena, especialista en Marketing Directo y con una trayectoria altamente reconocida en la consultoría para grandes empresas.

 

¿En qué consisten?

 

El Ecommerce, también conocido como comercio electrónico o comercio por Internet, se refiere a la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet, y a la transferencia de dinero y datos para ejecutar estas transacciones.

Como una curiosidad, podemos mencionar que la historia del comercio electrónico comienza con la primera venta en línea: el 11 de agosto de 1994 un hombre vendió un CD de la banda Sting a su amigo a través de su sitio web NetMarket, una plataforma de venta al por menor estadounidense.

Desde entonces, el comercio electrónico ha evolucionado para hacer que los productos sean más fáciles de descubrir y comprar a través de minoristas y mercados en línea. Los autónomos independientes, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones se han beneficiado por igual, ya que pueden vender sus bienes y servicios a una escala que no era posible con el comercio minorista tradicional fuera de línea.

El marketing directo, por su parte, es un conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente segmentado (social, económica, geográfica, profesionalmente, etc.), a fin de promover un producto, servicio, idea, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo.

Este seminario está dirigido a directores de empresa, marketing, ventas, desarrollo de negocio, emprendedores y cualquiera que quiera hacer crecer sus ventas. Se realizará el 25 de octubre de 2019 en The Idea Center, Miami Dade College – Wolfson Campus 315 N.E. 2nd Ave de 8:30 am. a 10:30 am. Para más información y registro, se puede visitar artichoke.marketing.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más