Duque niega que se vayan a realizar reformas laborales y de pensiones

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este martes la posibilidad de que su Gobierno realice una reforma laboral y de pensiones, esto, ante el paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre contra estos presuntos cambios.

“No existe ninguna reforma pensional presentada por nuestro Gobierno. No existe ninguna reforma laboral presentada por nuestro Gobierno. Hemos dicho que esos aspectos deben llevarse a cabo en una discusión permanente en esta Mesa de Concertación”, dijo Duque luego de una sesión formal de la Mesa de Concertación Laboral.

Asimismo, Duque desmintió que su Gobierno esté promoviendo un aumento en la edad de jubilación, reducción del salario mínimo o autorizar que los jóvenes reciban remuneración por debajo de lo estipulado por la ley, que son precisamente algunos de los argumentos de la protesta.

“Dejé claro que nuestro Gobierno no está promocionando bajar el salario mínimo como se ha tratado aseverar por parte de algunos y nosotros hemos sido absolutamente que, todo lo contrario, este Gobierno ha propiciado (…) el aumento real más importante del salario mínimo en más de 25 años”, aseguró.

Por otro lado, el gobierno colombiano advirtió que no permitirá actos de violencia durante la jornada de protesta, ya que teme que la protesta desemboque en actos de violencia y en disturbios como los que se han registrado en las últimas semanas en países latinoamericanos como Chile y Bolivia.

“En Colombia entendemos que la protesta pacífica es un derecho, pero también dejamos claro todos que rechazamos la violencia y la incitación a la violencia, no queremos que el país sea incendiado con argumentos de odio”, reiteró el mandatario.

Duque destacó que su gestión respeta la protesta social, pero afirmó que “la defensa de la democracia implica el rechazo categórico a la violencia y a que se pueda proceder con todas las herramientas de la ley frente a cualquier acto de vandalismo o ante cualquier violación de los derechos de los demás”.

Durante este fin de semana, las redes sociales se llenaron de llamados a la destrucción de los sistemas de transporte público en las principales ciudades colombianas durante la protesta, actividad convocada por los estudiantes, sectores de izquierda y sindicatos que afirman que Duque está preparando un “paquetazo”.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más