Duque envía mensaje a colombianos y a líderes de las FARC

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje televisado a los colombianos y a los ex líderes de las FARC que decidieron regresar a las armas, según un video publicado este jueves presuntamente grabado en Venezuela.

Duque solicitó órdenes de detención por parte de la Interpol, creó un grupo élite para buscarlos y ofreció una recompensa de 3 mil millones de pesos a quienes den pistas para la captura de los guerrilleros Iván Márquez, Jesús Santrich y alias El Paísa.

“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo.

Asimismo, el mandatario pidió a la comunidad internacional el rechazo a la protección de los líderes de las FARC y recordó, en un mensaje directo a Nicolás Maduro, que quien los ampare viola la resolución 1363 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El mandatario colombiano añadió que lo mínimo que debe hacer ahora el partido político de las FARC es la expulsión inmediata de este “grupo criminal”.

Por otro lado, Duque confirmó la conversación telefónica que mantuvo con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para sumar esfuerzos que den con el paradero de los “terroristas”.

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más