Dos mujeres realizan histórica caminata en la Luna

0

Por primera vez en la historia, dos astronautas mujeres hicieron una caminata espacial juntas, se trata de Christina Koch y Jessica Meir, de la NASA, quienes salieron al exterior de la Estación Espacial Internacional este viernes para reemplazar una unidad de control de energía.


La NASA había anunciado en marzo que Koch participaría en la primera “actividad extravehicular” (EVA) exclusivamente femenina con su colega Anne McClain, sin embargo, la caminata espacial fuer suspendida porque no estaba disponible un traje de tamaño mediano para McClain.

Koch, por su parte, ya había realizado cuatro caminatas espaciales, pero esta fue la primera vez para Meir, quien se convirtió en la decimoquinta mujer en caminar en el espacio, según la NASA.

La actividad que llevaron a cabo duró 7 horas y 17 minutos, mucho más de las cinco horas y media previstas en un principio. Luego de completar la tarea, Koch y Meir regresaron a la esclusa de aire con batería a las 18:55 GMT.

Durante la caminata espacial, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a las astronautas durante una videollamada: “Ustedes son mujeres muy valientes y brillantes”, expresó.

La primera mujer en caminar por el espacio fue la rusa Svetlana Savitskaya, quien salió de la estación espacial Salyut 7 de la URSS durante tres horas y 35 minutos el 25 de julio del año 1984, acompañada del cosmonauta Vladimir Dzhanibekov.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más