Estudios realizados en monos muestran evidencias sobre inmunidad contra la reinfección de COVID-19

0

De acuerdo con dos estudios realizados en monos y publicados el miércoles ofrecieron las primeras evidencias científicas sobre que se podría desarrollar inmunidad contra la reinfección al COVID-19.

Aunque los científicos han asumido que los anticuerpos producidos en respuesta al nuevo virus del coronavirus son protectores, no se tenía suficiente evidencia científicamente para respaldar eso.

En uno de los nuevos estudios del Centro Médico Beth Israel Deaconness de Harvard, en Boston, los investigadores infectaron a nueve monos con COVID-19. Luego de su recuperación, el equipo los expuso nuevamente al virus y los animales no se enfermaron.

En el segundo estudio, Barouch y sus colegas probaron 25 monos con seis vacunas prototipo para ver si los anticuerpos producidos en respuesta eran protectores. Después expusieron estos monos y 10 animales de control al SARS-CoV-2.

Todos los animales de control mostraron fuertes niveles de virus en sus narices y pulmones, pero en los animales vacunados, “vimos un grado sustancial de protección”, aseguró Barouch. Ocho de los animales vacunados estaban completamente protegidos.

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más