Dorian pisaría Florida como huracán categoría 4

0

Dorian se sigue fortaleciendo en su paso por el Océano Atlántico rumbo a la Florida (Estados Unidos) con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, es decir, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

No obstante, los modelos coinciden en señalar que cuando llegue a la Península de Florida tendrá fuerza de categoría 4, es decir, con vientos de al menos 130 millas por hora.

Aún  es muy pronto para determinar el punto donde tocará tierra en la costa este de Florida, por su parte, las islas más al norte del archipiélago de Las Bahamas ya están bajo advertencia de huracán.

En Florida las autoridades decretaron el estado de emergencia para disponer de los recursos humanos y materiales.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, insiste que a cuatro días de que toque tierra es muy difícil predecir el punto de impacto y, dependiendo de los modelos, puede ser entre el área que va desde los Cayos de Florida hasta las costas de Georgia.

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más