Dorian ocasionará erosión en las playas

0

Ante la inminente llegada del huracán Dorian a las costas de los Estados Unidos, en Florida, el Servicio Geológico pronosticó este lunes que el 80% de las playas arenosas desde Florida hasta Carolina del Norte probablemente sufrirán erosión de playas y dunas por el huracán Dorian.

Se estima que las playas de Georgia y Carolina del Sur se enfrentarán a las tasas más altas de erosión de las dunas, además, es probable que el 100% de sus costas sufran algún tipo de impacto.

Asimismo, casi el 85% de las playas de Florida y el 60% de las dunas de Carolina del Norte experimentarán erosión por las fuertes olas y la marejada.

Dorian ha presentado vientos de 155 mph (249 kilómetros por hora), lo que lo convierte en un huracán de categoría 4, de acuerdo el Centro Nacional de Huracanes a las 11 de la mañana (hora local).

El huracán Dorian azotó este domingo las islas Bahamas con lluvias torrenciales y vientos sostenidos de casi 300 km/h, causando gran destrucción mientras se desplaza con una trayectoria incierta hacia Florida, en la costa este de los Estados Unidos, donde ya se ordenó la evacuación de cientos de miles de personas.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://web.telegram.org/#/im?p=@Telocuentonews
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/TLoCuentoNEWS/featured

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más