Dorian esquiva Puerto Rico y avanza hacia Florida

1

El huracán Dorian esquivó Puerto Rico y avanza hacia las Islas Bahamas, además, se espera que llegue a costas de Florida (Estados Unidos) entre domingo y lunes. No obstante, los expertos no han podido determinar aún cuál será la zona donde impactará el fenómeno.


El sistema se sigue fortaleciendo y el riesgo de embate tiene “vientos huracanados de fuerza devastadora” que crecen hacia Bahamas y algunas zonas de Florida.

Se espera que vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen a sentirse en algunas zonas del estado a partir del sábado en la tarde.

En estos momentos, Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y se mueve en dirección noroeste a 13 millas por hora. El huracán se encuentra a 370 millas al sureste de las Bahamas.

Por la mañana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a los residentes de Florida a través de un tuit que “estén preparados y, por favor, sigan las instrucciones de las autoridades estatales y federales” ante el avance de Dorian. En el mismo mensaje, el presidente advirtió que el ciclón es “quizás uno de los más grandes” que hayan azotado a la región.


El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró la tarde de este jueves el estado de emergencia en 12 condados ante la llegada del huracán Dorian, que se espera toque tierra el domingo por la tarde como categoría 4.

Los condados afectados por la medida son Brantley, Bryan, Camden, Charlton, Chatham, Effingham, Glynn, Liberty, Long, McIntosh, Pierce y Wayne.

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. armando lio Dice

    si yo fuera dios , enviaria ese hurracan a miraflores a visitar un burro madurista.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más