Dorian avanza como huracán categoría uno

0

Los residentes de Puerto Rico realizan todos los preparativos este miércoles ante la inminente llegada de la tormenta tropical Dorian, que golpeará a la isla dos años después del azote del huracán María, que destruyó gran parte de este territorio estadounidense.


La agencia de noticias AFP reseñó que meteorólogos estadounidenses calculan que Dorian tocará tierra en el poblado este de Puerto Rico en la tarde del miércoles, cuando se acerque a tener intensidad de huracán (119 Km/hora).

El último boletín señala que Dorian tendrá una ruta directa hacia Florida o Georgia, en el sureste de los Estados Unidos, adonde llegará este fin de semana sin obstáculos que puedan debilitarla.

Ante esto, el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en Puerto Rico, autorizando otorgar la ayuda federal a las autoridades locales. No obstante, lo hizo protestando a través de su cuenta de Twitter por la respuesta de los puertorriqueños a las medidas que se tomaron frente a María.

“Estamos monitorizando de cerca la tormenta tropical Dorian cuando se dirige, como es usual, a Puerto Rico. (La agencia federal de emergencias) FEMA y otros están listos y harán un gran trabajo”, tuiteó.

“Cuando lo hagan, denles las gracias. No como la última vez. ¡Esto incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan!”, escribió, en un ataque a Carmen Yulín Cruz, quien hace dos años acusaba a Trump de negligencia y lo responsabilizaba por los muertos de María.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más