Donald Trump solicita bloqueo temporal de citatorio de la cámara baja

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere un bloque temporal para que la Corte Suprema evite que los demócratas de la Cámara de Representantes obtengan sus registros financieros, no hasta que los jueces anuncien la decisión sobre la disputa en torno a los intentos de revisar los registros financieros de un mandatario en ejercicio.

Trump presentó este viernes una apelación de emergencia ante la corte en un caso de Washington, D.C. sobre un requerimiento de una comisión de la cámara baja para examinar registros financieros del republicano.

La petición se hizo un día después de que el mandatario instara a la Corte Suprema a que dictaminara que un presidente no puede ser juzgado, ni siquiera investigado, por presuntos delitos mientras ocupa el puesto.

La denuncia de este jueves incluye un citatorio presentado por un fiscal de distrito de Manhattan que le exige al mismo despacho contable el acceso a las declaraciones fiscales de Trump.

Una orden temporal para bloquear el cumplimiento del citatorio de la Cámara de Representantes podría permitirle a la corte evaluar ambos casos al mismo tiempo.

Sin una orden de los jueces, la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja podría solicitar los registros de la firma Mazars USA a partir del miércoles. Mazars, por su parte, señaló que cumplirá con el citatorio a menos que le ordenen lo contrario.

Fuente: Diario las Américas
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más