Donald Trump sigue firme y defiende el porte de armas en EEUU

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes que es el más ferviente defensor del derecho a portar armas de fuego, esto, luego de conversar con la Asociación Nacional de Rifle (NRA).

“Yo soy el mayor defensor de la Segunda Enmienda que hay”, escribió Trump en Twitter, haciendo referencia a la provisión legal que avala el derecho a portar armas. “Pero todos tenemos que trabajar juntos por el bien y la seguridad de nuestro país”, añadió.

Estas declaraciones surgen una semana después de los dos tiroteos que dejaron 31 muertos el fin de semana en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio).

Trump confirmó que habló con los líderes de la NRA, el poderoso grupo favor de las armas, , para que sus posturas puedan ser “representadas plenamente y respetadas”.

El jueves, el líder de la NRA, Wayne LaPierre, indicó que la asociación “se opone a cualquier legislación que infrinja injustamente los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley”.

“La verdad inconveniente es esta: las propuestas que muchos discuten no habrían evitado las horribles tragedias en El Paso y Dayton”, afirmó.

Estados Unidos continúa el debate sobre si es necesario un endurecimiento de los controles a los propietarios de armas de fuego.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más