Donald Trump podría negar asilo a migrantes en la mayor parte del país

0

La Corte de Apelaciones del Noveno Distrito (Estados Unidos) tomó la decisión este viernes de mantener la prohibición contra el Gobierno de Donald Trump para que no aplique sus nuevas reglas sobre el asilo.

No obstante, dicha medida sólo será válida para el territorio al que pertenece esa corte, de forma que el Gobierno sí podría hacer cumplir el nuevo reglamento en el resto del país.

La decisión final de la justicia sigue pendiente y podría terminar por anular la medida de forma definitiva o darle su visto bueno, cambiando las políticas migratorias de la nación norteamericana.

 

¿En qué consiste la nueva regla?

 

La Administración de Donald Trump anunció el 15 de julio una de sus medidas migratorias más restrictivas, la cual estipula que cualquier inmigrante que solicite asilo en Estados Unidos debe pedirlo antes en al menos uno de los países que atraviese durante su trayecto hacia la frontera.

La prohibición judicial de aplicar esta nueva regla sólo estaré en vigor en el territorio bajo la jurisdicción de esta corte, es decir, Alaska, Arizona, California, Hawai’i, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Washington, y los territorios de Guam y Mariana. En este sentido, la nueva regla podrá aplicarse en el resto del país, a menos que otro tribunal también la prohíba.

Fuente: Telemundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más