Donald Trump llama a China a levantar aranceles agrícolas

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó a China a levantar los aranceles a los productos agrícolas por el avance en las negociaciones comerciales entre ambas naciones.

“He pedido a China que levanten de inmediato todos los aranceles a nuestros productos agrícolas (incluida la carne de vaca, de cerdo, etcétera) por lo bien que estamos avanzando en las negociaciones comerciales”, afirmó Trump en un mensaje en Twitter.

En este sentido Trump citó su reciente decisión de aplazar un aumento del 10 al 25% de los aranceles a importaciones chinas valoradas en 200.000 dólares, que iba a entrar en vigor esta próxima medianoche.

El presidente de China, Xi Jingping, y Trump acordaron en diciembre una tregua de aranceles de 90 días, unos meses en los que China ha adoptado varias medidas de buena voluntad para cerrar un acuerdo, como la bajada de gravámenes a los vehículos del país y la reanudación de la compra de soja.

Según algunos analistas la petición de Trump responde a las consecuencias que está teniendo la guerra comercial con China para las comunidades rurales del país, donde se concentra gran parte de la base social del mandatario.

Fuente: Diario Las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más