Donald Trump despide a su asesor de Seguridad Nacional

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes desde su cuenta de Twitter que le solicitó la renuncia a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto…”, escribió Trump en un primer tuit.

“Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, continuó el mandatario en un segundo tuit.


Los tuits de Trump llegan una hora después de que la Casa Blanca notificara que Bolton daría una sesión informativa junto con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la Casa Blanca más tarde este martes.

La destitución de Bolton se produjo presuntamente porque el asesor de seguridad se enfrentaba cada vez más con Pompeo y con otros funcionarios de la administración sobre los movimientos de política exterior del presidente.

Bolton fue contratado debido a su posición dura sobre Irán, apoyando la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, pero luego comenzó a tener problemas con Trump por la diplomacia en Corea del Norte y más, recientemente, en Afganistán.

Tras los tuits presidenciales, Bolton publicó en la misma red social que se había ofrecido a renunciar anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

 

 

Fuente: CNN

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más