Divulgan transcripción de llamada entre Trump y Zelensky

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no cesó sus presiones para que su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter, durante una llamada telefónica del 25 de julio, así lo demuestra una transcripción de la conversación publicada por la Casa Blanca.

Asimismo, Trump solicitó al líder ucraniano que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el secretario de justicia de Estados Unidos, William Barr, sobre el tema.

“Se habla mucho sobre el hijo de Biden, y de que Biden detuvo la acusación y mucha gente quiere averiguar sobre eso, así que cualquier cosa que pueda hacer con el secretario de Justicia sería genial. Biden alardeó de que detuvo la acusación, así que si puedes investigar (…) Me parece horrible”, dice Trump en la llamada.

“Como hemos ganado la mayoría absoluta en nuestro Parlamento, el próximo fiscal general será 100% mi persona, mi candidato”, señala el presidente ucraniano. “Él o ella analizará la situación específicamente de la compañía que mencionaste en este tema. El tema de la investigación del caso es en realidad un tema de asegurarse de restablecer la honestidad, así que nos ocuparemos de eso y trabajaremos en la investigación del caso”, añade.

Giuliani, abogado personal de Trump, ha presionado durante mucho tiempo a Ucrania para investigar el llamado de Biden en el año 2016 para remover al principal fiscal del país, quien en un momento había estado investigando una compañía de gas natural ucraniana conectada con Hunter Biden.

Aunque la transcripción no refleja un claro quid pro quo, Trump le dijo al presidente Zelensky que Estados Unidos ha sido “muy, muy bueno” con Ucrania.

“Muchos países europeos son así, así que creo que es algo que debes considerar, pero Estados Unidos ha sido muy bueno con Ucrania. No diría que es recíproco necesariamente porque están pasando cosas que no son buenas, pero Estados Unidos ha sido muy, muy bueno con Ucrania”, dijo.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más