Disparo de dos cohetes desde Gaza hacia Israel deja al menos dos heridos

Tanto Hamás como la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas han criticado estos acuerdos suscritos entre Israel y países árabes.

0

Este martes, al menos dos personas resultaron heridas a causa de los disparos de dos cohetes desde la franja de Gaza, enclave palestino dirigido por el movimiento islamista Hamás,según información del ejército israelí.

Los disparos de estos proyectiles coincidieron con la firma en Washington (Estados Unidos) de los acuerdos de normalización de las relaciones entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

El ejército israelí explicó que uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema de defensa del país. El segundo cayó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y la ciudad israelí de Tel Aviv, y dejó dos heridos leves.

Hasta ahora, ningún movimiento armado palestino reivindicó estos disparos. Generalmente, el ejército israelí responde a estos lanzamientos de cohetes con bombardeos de posiciones de Hamás.

El movimiento islamista e Israel mantienen una frágil tregua desde hace año y medio, que a menudo es irrespetada por disparos de cohetes y de globos incendiarios desde la Franja y por bombardeos israelíes.

Tanto Hamás como la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas han criticado estos acuerdos suscritos entre Israel y países árabes. De hecho, este mismo martes hubo manifestaciones en varias ciudades palestinas para mostrar su rechazo a esta normalización de las relaciones

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más