Disney comenzará a despedir empleados a partir del 19 de abril

A pesar de que los parques temáticos de Disney cerraron en Orlando en el mes de marzo, los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial todavía recibían compensación.

0

Los efectos del coronavirus COVID-19 en la economía mundial son cada vez más fuertes y las posibilidades de una recesión se están materializando con el paso de los días. The Walt Disney Company no es la excepción, por lo que comenzará a despedir a sus empleados a partir del 19 de abril.

Esto se debe a que parques temáticos y hoteles de Orlando se encuentran cerrados indefinidamente por la pandemia, desde que el brote de la infección encendió la alarma en los Estados Unidos, donde hay más de 200.000 casos positivos.

“La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto devastador en nuestro mundo con sufrimientos y pérdidas incalculables y nos ha obligado a todos a hacer sacrificios. En las últimas semanas, los decretos obligatorios de los funcionarios del gobierno han cerrado la mayoría de nuestros negocios”, dijo la compañía en un comunicado publicado este jueves.

“Sin embargo, sin una indicación clara de cuándo podemos reiniciar nuestros negocios, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento”.

 

Aún tendrán seguro médico

 

Los empleados bajo “licencia sin paga” (furlough) dejarán de recibir cheques de pago, pero continuarán recibiendo seguro de salud y aún pueden continuar su educación a través de un programa pagado por Disney, de acuerdo con el comunicado.

A pesar de que los parques temáticos de Disney cerraron en Orlando en el mes de marzo, los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial todavía recibían compensación.

No está claro qué empleados comenzará a despedir la empresa y cuáles dejarán de recibir cheques de pago. Además, el comunicado de prensa no informó cuántos serán suspendidos o de qué áreas.

 

 

 

Fuente: Orlando Sentinel

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más