Disminuye número de niños inmigrantes en el Medicaid

0

Mientras que California (Estados Unidos) se prepara para ampliar la cobertura de Medicaid a los adultos jóvenes indocumentados que viven en el estado, la cantidad de niños inmigrantes sin papeles en el programa está disminuyendo de forma gradual, así lo revelan nuevos datos estatales.

Los niños indocumentados han sido elegibles para Medi-Cal, el programa estatal de Medicaid para residentes de bajos ingresos, desde mayo del año 2016, y, un año después, su inscripción alcanzó los 134.374, de acuerdo con datos del Departamento de Servicios de Salud del estado. Desde entonces, la inscripción se ha mantenido igual o por debajo.

En febrero pasado se inscribieron en Medi-Cal unos 127.845 niños indocumentados de hasta 18 años, un descenso de hasta 5% desde el pico de abril del año 2017.

Un informe en el instituto de Políticas de Salud de la Universidad de Georgetown, de diciembre de 2017 a diciembre de 2018, la inscripción general de niños en ambos programas cayó 2.2% a nivel nacional y a 3% en California.

Algunos expertos creen que la caída de la matrícula entre todos los niños se debe a una economía fuerte, es decir, más personas tienen trabajos y acceso a un seguro de salud patrocinado por el empleador. Pero investigadores de Medicaid aseguran que probablemente haya otros factores en el caso de los niños inmigrantes.

Según Edwin Park, profesor de investigación de políticas de salud en la Universidad de Georgetown, “es probable que el ambiente hostil general para las familias inmigrantes esté jugando un papel crítico en la inscripción (…) Debería haberse visto un aumento continuo en las inscripciones porque el programa aún es relativamente nuevo”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más