Disminuye número de detenidos en frontera sur de EEUU

0

El total de migrantes detenidos en la frontera entre los Estados Unidos y México disminuyó en el mes de septiembre por cuarto mes consecutivo, así lo informó este martes el gobierno del presidente Donald Trump.

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, explicó que los agentes fronterizos interceptaron unos 52.000 migrantes en la frontera el mes pasado, aproximadamente un 65% menos que el pico que se registró en mayo, de unos 144.000.

El total de migrantes interceptados en la frontera durante el año fiscal 2019 sumará probablemente un millón, una de las cifras más elevadas que se hayan registrado. Esto coincide con la retórica de Trump, cuyo discurso se ha concentrado en el tema migratorio.

Algunas de las políticas implementadas por el gobierno son: negar asilo a la mayoría de los migrantes que atravesaron otros países antes de llegar a la frontera mexicoestadounidense y enviar más de 45.000 migrantes de regreso a México para que allí esperen la respuesta a sus solicitudes de asilo.

La mayoría de los inmigrantes que logran entrar al territorio de los Estados Unidos se entregan al cruzar la frontera. Muchos solicitan asilo.

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más