Disminuye mortalidad diaria por coronavirus en Italia

El número de personas curadas es de 7.024

0

Este domingo se reportaron 651 muertes en Italia causadas por el coronavirus COVID-19, lo que representa una disminución en la mortalidad diaria de 142 personas. El total de fallecimientos sigue siendo alarmante, ya que sube a 5.476.

Hasta ahora hay 46.638 infectados, es decir, 3.957 casos más detectados en las últimas 24 horas. Sin embargo, se espera que siga disminuyendo el número de personas contagiadas.

El sábado Italia registró 793 fallecidos más que el viernes y 4.821 nuevos infectados. Por eso el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, indicó que las cifras de este domingo son algo mejores y confió en que sigan siéndolo en los próximos.

“Los números de hoy son menores en comparación con los de ayer. Esperamos que estos números puedan ser confirmados en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento impuestas”, dijo.

El número de personas curadas es de 7.024 y la cifra de contagios totales en el país desde que se detectó el brote de la pandemia a finales de febrero subió a 59.138 personas.

Italia es el país con la mortalidad diaria más alta en el mundo con coronavirus, luego de superar el jueves pasado a China, que ha vivido tres días sin un solo contagio a nivel local, según las cifras proporcionadas por el régimen chino.

La región más afectada es Lombardía (norte) con 27.206 contagios totales y 3.456 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (7.555 contagios) y Véneto (5.122 contagios).

 

 

 

Fuente: Público

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más