Dirigente sindical de Ferrominera fue detenido cuando retornaba de Caracas

Se estima que este viernes sea su audiencia de presentación en Ciudad Bolívar ante un Tribunal Militar

0

Tras estar en una marcha en Caracas durante este miércoles; el secretario general de SintraFerrominera, Rubén González regresaba al estado Bolívar este jueves en compañía de otros trabajadores cuando en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Anaco estado Anzoátegui fue detenido.

El dirigente sindical tenía una orden de captura por la Fiscal Militar 43, con sede en Ciudad Bolívar desde el 14 de agosto por los delitos de privativa ilegítima de libertad y ultraje a funcionarios de la GNB. Debido a una situación ocurrida en Ciudad Piar para esa fecha.

Se estima que este viernes se de la audiencia de presentación. Mientras que en Ciudad Guayana; nueve trabajadores también de Ferrominera fueron privados de libertad y ordenaron como sitio de reclusión el Internado Judicial de Oriente, conocido como El Dorado al sur del estado Bolívar.

Fueron presentados por los delitos de: porte ilícito de armas; agavillamiento, daño a la nación (presuntamente por destruir un vehiculo de la empresa), restricción a la libertad de trabajo (según por amedrentar a un grupo de empleados) y traición a la patria.

Vea imágenes de los empleados detenidos en el video de Pableysa Ostos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más