Dirigente de partido FARC asegura que pese a dificultades no volverán a las armas

0

El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político que surgió luego de la desmovilización del grupo guerrillero colombiano, afirmó que, aunque se hayan registrado “incumplimientos” del acuerdo por parte del Gobierno, no volverán a las armas.

Rodrigo Londoño explicó en una entrevista que no retomarán las armas pese a los obstáculos que ha tenido el proceso de paz, reseñó el sitio web de la cadena Telesur.

“Nuestro partido no va a echar pie atrás, estamos seguros de que es el mejor camino para nuestra región. No volveremos a las armas, estamos convencidos de que hoy existen formas de luchas superiores y estamos dispuestos a demostrarlo”, dijo en una entrevista con una radio colombiana.

El dirigente del partido FARC aseveró que esperan que el acuerdo salga adelante y atribuyó los problemas que ha tenido la pacificación a que “han llegado representantes del Gobierno colombiano que viven colocando tropiezos para que no se materialice el proceso de paz en Colombia”.

Londoño destacó que le han pedido ayuda al actual presidente de Colombia, Iván Duque, para que se cumplan los acuerdos firmados con el anterior gobierno de Juan Manuel Santos. “Le hemos pedido que no nos deje solos en esta pelea”.

 

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más