Director de la OMS: “No habrá retorno a la normalidad en el futuro previsible”

0

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  expresó este lunes que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”, esto, en medio de la pandemia por el virus COVID-19.

En una rueda de prensa realizada en Ginebra el experto dijo:  “Pero hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”.

“Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, añadió.

Para lograr esto, Tedros explicó que se necesitarían tres cosas esenciales para reducir la mortalidad y suprimir la propagación del virus: una “comunidad empoderada y comprometida” que ejerce control individual con medidas de seguridad para proteger sus comunidades; un fuerte liderazgo por parte de los gobiernos del mundo; y finalmente una comunicación constante entre las naciones.

“Se puede hacer. Debe hacerse”, sentenció Tedros.

El director de la OMS indicó que no existen atajos para ponerle fin a la pandemia y que, aunque el mundo espera encontrar una vacuna efectiva, la prioridad debe concentrarse en la implementación de herramientas actualmente disponibles para reducir la transmisión y salvar vidas.

 

Falta de confianza en la OMS

 

Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, decidió salirse formalmente de la OMS, esto, debido a serias acusaciones en contra de la organización, a la que señalan de haber ocultado la gravedad del virus en complicidad con China.

El tema pica y se extiende, pues Li-Meng Yan, viróloga china que huyó de su país en abril del corriente año, aseveró que las autoridades del gobierno de China mintieron sobre el COVID-19 y que en diciembre pasado sabían sobre la facilidad con que el virus se transmitía entre humanos.

La epidemióloga de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong no solo asegura que China mintió, sino que las autoridades del país, e incluso la OMS, conocían la peligrosidad y letalidad del coronavirus y ni la escucharon ni informaron de sus descubrimientos hasta muchos meses después.

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más