Diplomático de Estados Unidos dice que Rusia debe cambiar el comportamiento

0

“Nunca se puede organizar o sincronizar las cosas a la perfección”, se ríe Jon Huntsman, el embajador de Estados Unidos en Rusia. Él está discutiendo la controvertida llamada telefónica que el presidente Donald Trump hizo la semana pasada a Vladimir Putin, en la que felicitó al líder ruso por su reelección.

La llamada sorprendió a los asesores de la Casa Blanca que habían instado a Trump a suspender los cumplidos. También generó expectativas, falsamente, en Moscú de que Estados Unidos no se una a una campaña coordinada de dos docenas de países occidentales para vengarse por el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña que Londres ha culpado al Kremlin.

Para un embajador que está en el ojo de una tormenta al estilo de la Guerra Fría, Huntsman sigue siendo decididamente optimista. Él está preparado para la respuesta del Kremlin a la decisión de Estados Unidos de expulsar a docenas de diplomáticos rusos. “Espero que respondan, ya sea una respuesta asimétrica o una respuesta simétrica, tendremos que esperar para ver”, dijo.

Fuente: Voanews.

Traducción al español por TLCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más