Diosdado Cabello sugiere trueque y castigar el uso del dólar para fortalecer el bolívar

0

El número dos del chavismo en Venezuela, Diosdado Cabello, expresó este lunes que para fortalecer el bolívar y evitar el uso del dólar es necesario “obligar” al uso de la moneda nacional en las transacciones o, en su defecto, acudir al trueque.

En rueda de prensa, Cabello criticó “lo que están haciendo con el dólar” y denunció que no solo se usa la moneda de los Estados Unidos para fijar el valor de los bienes y servicios, sino que se aumentan los precios en esa moneda sin justificación.

“Va a comprar algo ahorita, no, eso vale, te lo dicen así, cinco dólares hoy, (…) la semana que viene vale ocho”, denunció y se preguntó “¿a cuenta de qué una inflación en el dólar?”.

Para el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada ilegítima por la oposición y la comunidad internacional, en Venezuela existe una guerra contra el país fomentada por los dirigentes opositores.

Debido a la fuerte hiperinflación y a la pérdida de valor del bolívar frente al dólar, en el último año se ha incrementado el uso de la moneda estadounidense para tasar los bienes y servicios o como moneda de pago.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más