Diez cohetes han impactado en base de Ain Al-Asad

0

Al menos diez cohetes han impactado en la base de Ain Al-Asad donde se albergan fuerzas estadounidenses.

Al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de Ain Al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo a CNN Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi.

Al-Obeidi dijo a la cadena de televisión que el bombardeo ha cesado, por los momentos

La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 km al norte de la base aérea de al-Asad. La base aérea de Al-Asad está a unos 200 km al oeste de Bagdad.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, IRGC, dice que “ha golpeado la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Iraq con decenas de misiles”, decía un texto en pantalla de Press TV.

ISNA el medio estatal afecto a las fuerzas de Soleimani informaba 

El medio de comunicación ISNA informó que “esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron una operación exitosa llamada Operación Mártir Soleimani.”

“Bajo el  el código ‘Oh Zahra’ han decenas de misiles tierra-tierra a la base de las fuerzas terroristas e invasoras estadounidenses llamadas Ain Al Asad”.

Medios iraníes afirmaron que el ataque aéreo estuvo a cargo de la Guardia Revolucionaria iraní, y que se trataría de un ataque masivo contra varias bases militares, aunque esta última información no fue confirmada hasta el momento.

Advertencia a los aliados

En la misma comunicación oficial, la Guardia Revolucionaria suma una advertencia a los aliados de EE.UU. en la región:

“Advertimos a los países aliados de Estados Unidos que si lanzan ataques desde sus países contra Irán, serán objeto de represalias”

Noticia en desarrollo(…)

También le puede interesar: Estados Unidos “pagará por su acto de guerra”

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más