Dieselgate: Razzia en la sede de Audi

0

La Fiscalía II de Múnich se trasladó este martes hasta la sede central de la filial de Volkswagen Audi en Ingolstadt, a 70km de la capital del Estado de Baviera, y a la planta de esa marca automotriz en Neckarsulm (Baden-Württemberg), para investigar la sospecha que Audi ha manipulado más de 200 mil vehículos diesel para los mercados europeo y estadounidense.

Un total de 18 fiscales y funcionarios de las oficinas estatales de investigación criminal de Baviera y Baden-Württemberg están a cargo de la operación. Consultado al respecto, un portavoz de Audi también confirmó la indagación.

La operación comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana. Audi coopera con la fiscalía, dijo el portavoz. La fábrica habría manipulado la limpieza de contaminantes con un software especial, que se desconecta durante el funcionamiento en carretera. La purificación de los gases de escape sólo había funcionado óptimamente en el banco de pruebas, ante las mediciones oficiales de las autoridades.

La primera incursión en Audi en marzo de 2017 sólo involucró 80 mil vehículos para el mercado estadounidense. La empresa matriz de Audi, Volkswagen, no sólo había admitido anteriormente a las autoridades estadounidenses su propia irregularidad, sino que también admitió que Audi también había participado en el engaño de las autoridades estadounidenses y de los consumidores.

Investigaciones de software prohibidas

Entretanto, el Ministerio Público de Múnich también está investigando numerosos vehículos diesel Audi para los mercados alemanes y europeos, en los que la Autoridad Federal del Transporte Motor asume que el software está prohibido.

El mes pasado, esa entidad ordenó a Audi llamar a talleres y reparar más de 127.000 vehículos diésel manipulados. La redada actual es ahora también sobre estos autos. El elevado número de 18 fiscales muestra que la nueva operación de búsqueda es muy extensa.

El Ministerio Público de Munich II ya amplió el miércoles pasado sus investigaciones sobre el asunto de los gases de escape del Audi con una redada. Se allanaron los apartamentos de seis técnicos de motores Audi actuales o anteriores. Ahora hay un total de 14 acusados, de una lista que originalmente era de apenas cuatro.

La fiscalía está investigando la sospecha de fraude contra numerosos clientes de automóviles que han sido vendidos como coches diesel limpios. Además, los investigadores todavía están levantando acusaciones de publicidad prohibida.

Con información del Süddeustche Zeitung y Deustche Welle

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más