Detienen a doce personas en Guatemala por transportar 422 kilos de cocaína

0

Autoridades de seguridad en Guatemala notificaron que detuvieron este domingo con 422 kilos de cocaína a un total de once mexicanos y un colombiano al norte del país, cerca de la frontera con México, esto, luego de aterrizar en una pista clandestina.

El vocero de la policía, Pablo Castillo, indicóque las capturas y la incautación de la droga ocurrieron en la comunidad Estrella del Norte, en la Laguna del Tigre, una zona boscosa y protegida en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice.

Asimismo, explicó que la droga era transportada en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina y que las capturas tuvieron lugar tras un enfrentamiento entre policías y militares guatemaltecos con al menos 25 presuntos narcotraficantes.

Por su parte, Óscar Pérez, vocero del Ejército de Guatemala, comentó que los radares detectaron la traza de un vuelo ilegal que ingresó a territorio guatemalteco, por lo que desplegaron helicópteros de la Fuerza Aérea y personal de tierra hasta el sitio, donde aterrizó la nave.

En el año 2018, Guatemala decomisó 17.897 kilos de cocaína, un récord que superó los 13.659 kilos del año anterior.

 

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más