Detienen a cabecilla de red de apoyo del ELN

Sobre el guerrillero pesan delitos de extorsión y rebelión.

0

Las autoridades de Colombia arrestaron en el oeste del país a Hernán Jaramillo Orozco, alias Guadalupe, uno de los presuntos cabecillas de la red de apoyo que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene repartidos a lo largo del territorio.

Por medio de un operativo realizado junto a la Fiscalía, el Ejército y la Policía de Colombia. Guadalupe fue detenido en el municipio de Anserma, en el departamento de Caldas.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tolima, confirmó el arresto del “presunto cabecilla principal de la red de apoyo al terrorismo Bolcheviques de Líbano del ELN“.

Según Carrero, alias ‘Guadalupe’ habría estado “delinquiendo y operando con influencia criminal en los municipios del norte del departamento de Tolima con disidencias de las FARC”.

Las investigaciones dieron a conocer que ‘Guadalupe’ sería el autor de varios desplazamientos forzosos en el norte de Tolima, así como de otras actividades criminales, entre ellas la extorsión, en varios municipios de este departamento.

Sobre el guerrillero pesan delitos de extorsión y rebelión. Habría vuelto a su actividad delictiva luego de su liberación en mayo de 2019.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más