Detenido un joven que pretendía explosionar un auto junto al Pentágono

Una condena por este delito conlleva una pena mínima obligatoria de 5 años de prisión con una pena máxima de 20 años

0

Detenido un joven estadounidense de 19 años este lunes cuando intentaba hacer explotar su automóvil en el aparcamiento de la sede del Departamento de Defensa, el Pentágono, según confirmaron este martes al medio Voz de América fuentes oficiales.

El joven, Matthew Dmitri Richardson, de la ciudad de Fayetteville(Arkansas) fue descubierto por un agente de la policía del Pentágono porque “actuaba de manera sospechosa” en el estacionamiento norte del edificio, informó en un comunicado Sue Gough, portavoz de Defensa.

Cuando el oficial se acercó, resume la nota, Richardson huyó, “entró en el cementerio nacional de Arlington” y fue detenido aproximadamente a la 13.00 hora local.

Richardson compareció este martes ante un tribunal tras haber sido interrogado por la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono en coordinación con el FBI.

Richardson dijo al ser interrogado que su intención era hacer “volar” el vehículo consigo dentro, reseña el diario The Hill, citando documentos del Departamento de Justicia.

Al joven se le acusa de “intento malicioso de dañar y destruir mediante fuego un vehículo y de haber alterado el comercio estatal y extranjero”, en lo que parece ser una referencia a los diversos comercios situados en el Pentágono y que son visitados cada día por miles de empleados y visitantes.

Una condena por este delito conlleva una pena mínima obligatoria de 5 años de prisión con una pena máxima de 20 años.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más