Detectan un posible caso de coronavirus en Cúcuta

Por ahora, la paciente salió del centro médico pero seguirá siendo monitoreada por las autoridades departamentales de salud

0

Desde San José de Cúcuta, la ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, la Clínica Medical Duarte, informó este viernes que una mujer de 56 años llegó al centro médico con síntomas de cefalea y tos seca, por lo que sospechan que se trata de un posible caso de coronavirus de Cúcuta.

La conclusión de los médicos se debe a que la mujer explicó que llegó a Colombia hace 7 días desde Italia, donde se han presentado en los últimos días varios casos del virus Covid-19, enfermedad respiratoria que comenzó en Wuhan (China).

Ante este posible caso de coronavirus, aplicaron el protocolo médico establecido por el Ministerio de Salud. Sin embargo, dada las condiciones de la mujer, la clínica decidió dejar el caso en manos de las instancias gubernamentales.

Por ahora, la paciente salió del centro médico pero seguirá siendo monitoreada por las autoridades departamentales de salud para determinar si efectivamente tiene el virus de Wuhan.

Se reitera el llamado a la calma, mantener el protocolo de prevención e higiene y evaluar a las personas que podrían haber tenido contacto con la mujer de 56 años.

Fuente: Comunicado Clínica Medical Duarte

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más