Destituyen de su cargo a jefe de inteligencia militar

0

Oswaldo Peña, jefe de inteligencia militar en Colombia, fue destituido de su cargo luego de cometer un grave error en el expediente que presentó Iván Duque ante las Naciones Unidas, sobre la relación del régimen de Nicolás Maduro con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Peña debe abandonar su cargo por la inclusión de unas fotografías que tenían datos falsos y que fueron entregadas al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como “evidencia” de la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Mientras tanto, Duque explicó este viernes que la imagen es “anecdótica dentro del dossier” entregado a la ONU.

“Es una foto de contexto y el dossier tiene tanto fotografías de contexto, como fotografías propias de inteligencia colombiana”, dijo en un conversatorio desde la ciudad estadounidense de Miami.

Por su parte, Nicolás Maduro, tildó este viernes de “imbécil” al mandatario de Colombia, Iván Duque, por haber entregado datos falsos a la ONU como prueba de los presuntos vínculos entre Caracas y la guerrilla colombiana.

“El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años”, expresó Maduro en un acto transmitido por la televisión gubernamental.

 

 

 

Fuente: NTN24

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más