Despliegue de 3.500 soldados más para el Medio Oriente

0

Las tropas desplegadas son parte de la “brigada lista” de la división 82 aerotransportada y se unirán a unos 700 soldados desplegados en Kuwait el pasado jueves.

Estados Unidos enviará cerca de 3.500 soldados más al Medio Oriente, luego del ataque perpetrado por las fuerzas militares estadounidenses ordenado por el presidente Donald Trump.

Este ataque,  que provocó la muerte del general iraní Qassem Soleimani, señalado como autor intelectual del hechos contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Paracaidistas llegan a Kuwait

Paracaidistas del ejército estadounidense de la 82 División Aerotransportada llegaron a Kuwait el jueves.Las imágenes publicadas por el Departamento de Defensa mostraban aviones de transporte que aterrizaban en la Base Aérea Ali Al Salem.Alrededor de 750 soldados estadounidenses fueron desplegados en el Medio Oriente luego del ataque a la embajada estadounidense en Bagdad a principios de semana.Cuando los paracaidistas llegaron a la región, el Pentágono confirmó que sus militares mataron al jefe de la fuerza de élite Quds de Irán, el general Qassem Soleimani, bajo la dirección del presidente Donald Trump. (AP)

Posted by Voz de América on Friday, January 3, 2020

Así lo revelaron el viernes funcionarios del Pentágono

Los funcionarios de Defensa,  que hablaron bajo condición de anonimato, afirman que  esta decisión que no se informa aún oficialmente por el Pentágono.

Dijeron además que los soldados son de la 82da División Aerotransportada, con sede en Fort Bagg, Carolina del Norte.

En la unión está la fuerza

Estos 3.500 soldados se suman a los desplegados a Kuwait en días pasados

Los primeros 700 soldados se desplegaron debido a los incidentes en el complejo de la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Voceros informaron que en el hecho de la embajada había la participación de milicianos respaldados por Irán y sus simpatizantes.

Mientras el presidente ofreció una rueda de prensa

La noticia de los refuerzos se dio a conocer mientras Trump ofrecía sus primeros comentarios sobre el ataque, declarando que ordenó la ejecución del general iraní porque él “planeaba matar” a muchos estadounidenses.

En sus primeros comentarios desde el ataque del viernes en la mañana contra el jefe de la Fuerza Quds de Irán, Trump dijo que Soleimani también era responsable de asesinar y herir a “miles” de estadounidenses y muchos más en la región.

Debió haber sido aniquilado hace muchos años”, tuiteó Trump desde su club privado en Palm Beach, Florida, en donde pasa las vacaciones.

 

 

También puede leer: Opiniones divididas: Bagdad, sentimientos encontrados

Con Información de: VOA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más