Despega con éxito el cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX

0

El histórico lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX se llevó a cabo este sábado a la hora prevista, esto, pese a que el director de la NASA, Jim Bridenstine, había dado solamente un 50% de posibilidades debido al tiempo.

No obstante, el clima no fue un problema esta vez y, con la presencia del presidente Donald Trump en el centro espacial Kennedy, el Falcon 9 despegó con éxito.

Se trata de la primera misión tripulada en la historia del país que es operada por una empresa privada, además, es el primero vuelo con astronautas lanzado desde suelo estadounidense en casi 10 años.

Esto, debido a que los transbordadores espaciales fueron retirados de circulación hace casi una década, por los que Estados Unidos paga a otras agencias espaciales para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Desde que el proveedor privado SpaceX, junto a la empresa aeronáutica Boeing, comenzó a desarrollar tecnología espacial se han firmado multimillonarios acuerdos para fabricar nuevas naves espaciales.

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más