Descubren que algas marinas pueden proporcionar antivirales para la COVID-19

Revelan que las algas pueden ser una respuesta ante esta pandemia, ya que han contribuido a solucionar otros problemas como el cáncer

0

Un estudio conjunto entre la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Instituto Wistar de Filadelfia (EEUU) halló que las algas marinas pueden proveer antivirales para combatir la COVID-19.

Eduardo Caro, catedrático auxiliar del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y director en la isla del proyecto, señaló que las algas pueden ser una respuesta contra el coronavirus.

A su juicio, “las algas pueden ser una respuesta ante esta pandemia, ya que han contribuido a solucionar otros problemas como el cáncer”.

Vale resaltar que las algas azules-verdes producen sustancias naturales que inhiben mecanismos específicos de enfermedades infecciosas e “informes recientes han descrito la susceptibilidad del coronavirus a ser inhibido por compuestos químicos derivados de algas marinas”, aseguró Caro.

Múltiples soluciones

Sostuvo que las algas proveen muchas soluciones y “esta investigación supone una oportunidad”, destacó.

El investigador apuntó que el proyecto dirige esfuerzos para el descubrimiento de productos naturales derivados de algas marinas y otros organismos del mar de Puerto Rico que sirvan para descubrir y desarrollar agentes antivirales para el tratamiento de la COVID-19.

Para ello, el equipo que dirige colabora con el Instituto Wistar de Filadelfia, institución ubicada en la ciudad universitaria de esa ciudad estadounidense especializada en ciencia biomédica, oncología, inmunología e investigación de vacunas.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más