Descubren plantación de marihuana en casa de diplomática venezolana

0

Fue la número dos en la Embajada de Venezuela en Berlín. Laura Cristina Medina Francia (53) representó a su país en crisis en Alemania durante los  años 2011 al 2017, y también fue la encargada de negocios. Después de eso, la ministro consejero desapareció repentinamente de Alemania. Ahora la policía de Brandenburgo recolectó una pequeña muestra de marihuana en un terreno que ella había alquilado.

En septiembre de 2018 los funcionarios descubrieron la plantación ilegal de canabis cerca de Schwielochsee, en el distrito de Brandeburgo al este de Berlín. Laura Medina había alquilado el área con la casa unifamiliar y el granero desde el 1º de agosto de 2016. Se incautaron 1959,65 gramos de marihuana, 169,4 gramos de hachís y 685 plantas de cannabis (de hasta 130 cm de altura), además de plántulas.

La plantación de drogas ilegales fue descubierta después que el cuidador de la finca, Oliver Q. (49), fue detenido en Berlín con 100 gramos de cannabis y 1.830 euros en efectivo.

La diplomática descubierta en Charlottenburg

El papel de la diplomática Laura Cristina Medina Francia en el cultivo de marihuana aún no ha sido aclarado. Horst Nothbaum (57), portavoz de la fiscalía, dijo: “En el momento del registro, la señora ya no estaba en Alemania. Su condición de diplomática no estaba clara. Ya no estaba acreditada para nosotros”.

Un periodista del diario B.Z. encontró a la ex diplomática en su apartamento en el barrio berlinés de Charlottenburg, una zona que goza de una reputación exclusiva gracias a sus elegantes edificios de antes de la guerra y a sus lujosas boutiques. Ella negó haber alquilado una casa en Brandenburgo y tiró la puerta bruscamente.

Búsqueda posiblemente ilegal

El abogado defensor de Oliver Q., Mirko Röder, explica: “Si se confirma el estatus diplomático del inquilino, entonces habría que examinar el Acuerdo de Viena. La Convención de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas (WÜD) regula el estatuto diplomático de los diplomáticos y su inmunidad”.

Queda por aclarar si el registro de los locales por parte de la policía era legal en ese momento.

Fuente: B.Z.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más