Desbordamiento del río El Limón en Venezuela deja decenas de damnificados

Las comunidades costeras de Ocumare, Cata y Cuyagua se encuentran incomunicadas pues con las continuas lluvias también se desbordaron los ríos de la zona

0

Las fuertes lluvias de los últimos días generaron el desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua, ubicado en el centro norte de Venezuela, el cual dejó a decenas de familias damnificadas e incalculables daños materiales.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes y videos de las comunidades de El Manguito y la avenida Universidad en la parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, en Maracay, estado Aragua, y otras zonas afectadas por la crecida del río, hecho ocurrido la tarde de este miércoles 9 de septiembre.

Desbordamiento del río El Limón en Venezuela deja decenas de damnificados
Créditos: Cortesía TLCN

Este jueves, los residentes de la zona tratan de recolectar sus enseres y evaluar los daños causados por las aguas que arrastraron sedimentos y todo lo que encontraron a su paso.

Desbordamiento del río El Limón en Venezuela deja decenas de damnificados
Créditos: Cortesía Telocuentonews

Se conoció que las comunidades costeras de Ocumare, Cata y Cuyagua se encuentran incomunicadas pues con las continuas lluvias también se desbordaron los ríos de la zona.

Entretanto, los efectivos bomberiles y equipos de Protección Civil (PC) realizan trabajos de remoción de sedimentos y escombros en la avenida Universidad en Maracay una de las más afectadas por el desbordamiento del caudal, así como en otras calles y viviendas del lugar.

De hecho, PC a través de su cuenta oficial en Twitter exhortó a la población a no hacerse eco de falsas informaciones y desmintió que las aguas del río hayan crecido nuevamente.

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que se han incorporado funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las labores en la zona y que el número de familias afectadas supera las 100.

Indicó que “todos los equipos y maquinarias permanecerán trabajando para atender las zonas afectadas en el municipio Mario Briceño Iragorry, verificar los niveles del río”.

De acuerdo con las cifras preliminares de la Sala de Monitoreo y Seguimiento de Eventos Adversos de Protección Civil, hasta el presente las viviendas afectadas con perdida total se contabilizan en 38, familias afectadas: 69, personas afectadas: 177.

Las viviendas afectadas parcialmente: 27,  familias afectadas: 33 y personas afectadas: 110

Los locales comerciales afectados hasta el momento: 6,  vehículos afectados: 16,  personas lesionadas: 3, personas evacuadas: 600,  pasarelas destruidas: 3,  puentes obstruidos: 3,  estructuras comunales afectadas: 1,  iglesias afectadas: 1 y el centro asistencial se encuentra parcialmente afectado  por lo que se continúan las labores de rehabilitación.

Este hecho ocurre 33 años después de la conocida ‘Tragedia de El Limón’, un desastre natural registrado el 6 de septiembre de 1987, cuando un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier arrasó con los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón, dejando centenares de muertos, heridos, desaparecidos y damnificados.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más