Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a funcionarios de PDVSA, SEBIN y FAES

1

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Undios emitió este viernes sanciones a cinco funcionarios aliados de Nicolás Maduro quienes, de acuerdo con un comunicado del organismo estadounidense, “continúan reprimiendo a los actores democráticos y democráticos en Venezuela y cometiendo una corrupción significativa y un fraude contra el pueblo de Venezuela”. 

 


Los sancionados son: el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y contra al jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela (SEBIN)Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y al Primer Comisionado de SEBIN, Hildemaro Jose Rodriguez Mucura; el Comandante de la Dirección General de Contra-Inteligencia Militar de Venezuela, Iván Rafael Hernández Dala; y el director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional de Venezuela, Rafael Enrique Bastardo Mendoza.

“El Tesoro continúa apuntando a los funcionarios que han ayudado al régimen ilegítimo de Maduro a reprimir al pueblo venezolano. Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y ha suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza”, indicó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

“Tenemos la intención de perseguir a aquellos que facilitan la corrupción y la depredación de Maduro, incluso sancionando al Presidente de Pdvsa y otros desviando activos que legítimamente pertenecen al pueblo de Venezuela”.

En consecuencia, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de dichos individuos, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

 

 

 

Fuente: 2001

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Gerardo Dice

    Lástima que a sus familias no las incluyen es ser delincuente por omisión, por voltear y hacerse el loco, pero disfrutar de las riquezas del robo y la tortura que procuran sus parientes del poder, como las hijas de Chávez, millonarias sin haber producido medio bolívar, todo robado. Los que viven en Europa y USA y Latinoamérica, en esas islas de corrupción, que esconden a cuanto delincuente hay para que vivan bién sus ciudadanos, son es familiares, pero la plata no la tiene porque sus padres o madres se la ganaron con esfuerzo intelectual-profesional. MATANDO A VENEZOLANOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más