Departamento del Tesoro de EEUU bloquea $7.000 millones en activos de PDVSA

Juan Guaidó anunció que asumía el control de los activos de Venezuela en el exterior.

0

Estados Unidos impuso este lunes sanciones a la petrolera estatal venezolana, PDVSA, con el bloque de 7.000 millones de dólares en activos, esto, para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, desconocido por la oposición y la comunidad internacional.

Las autoridades norteamericanas afirmaron que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.


No obstante, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó que la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en territorio norteamericano para que pueda ser controlada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

La designación de PDVSA ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano”, explicó Mnuchin.

“El camino para aliviar estas sanciones es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”, agregó.

El secretario del Tesoro destacó además que “con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas”.

A través de esta medida, Estados Unidos mantiene las compras de petróleo venezolano, del que es uno de los principales receptores, pero los fondos resultantes serán controlados por Guaidó, reconocido por Washington como presidente interino de Venezuela.

“Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus amigos, y la medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano”, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Previamente, el opositor Juan Guaidó anunció que asumía el control de los activos de Venezuela en el exterior, para evitar que Maduro acabase con los recursos del país en una eventual salida del poder.


“A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida (…) el usurpador y su banda busque ‘raspar la olla'(agotar)”, dijo en un comunicado difundido en redes sociales el asambleísta.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más