Denuncian irregularidades en caso Ayotzinapa

0

De acuerdo con el el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de México, Alejandro Encinas, la sentencia absolutoria en favor de uno de los supuestos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en el año 2014 es un precedente “muy grave”.

El funcionario explicó que la reciente sentencia absolutoria en favor de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, es una prueba de las irregularidades que se rodean a las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

“Lamentablemente no es el único caso, además sentará precedente para que se puedan establecer sentencias absolutorias a los demás implicados y viene a fortalecer una tendencia que ya se venía registrando con la libertad de otros detenidos en el caso de Ayotzinapa”, dijo Encinas.

Encinas participó en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde ofreció detalles de la sentencia y los avances en la desaparición de los normalistas.

En el informe se dio a conocer que hasta agosto de 2018 fueron detenidas 142 personas, presuntamente por estar ligadas a la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.


 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más