Denuncian histerectomías masivas en centro de detención de migrantes en EEUU

La instalación estaba realizando histerectomías en personas que informaron tener ciclos menstruales abundantes u otros dolores más graves

0

Diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron el elevado número de histerectomías hechas en un centro de detención de migrantes en Georgia, en el sur de Estados Unidos, donde una detenida describió lo ocurrido como “un experimento de un campo de concentración”.

De hecho, una enfermera de dicho centro privado se pronunció sobre una serie de prácticas médicas peligrosas en esa instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según ella, el centro no solo ha ignorado los protocolos COVID-19, sino que está realizando activamente histerectomías masivas en personas detenidas.

La denunciante, Dawn Wooten, trabajó en el Centro de Detención del Condado de Irwin (ICDC), que es operado por La Salle Corrections, donde presuntamente presenció la negativa de la compañía a realizar pruebas de detección de COVID-19 a los detenidos y habló con varias personas que tenían su útero extraído como parte de un procedimiento de histerectomía injustificado.

De acuerdo con la denuncia oficial presentada ante la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, Wooten dijo que la instalación estaba realizando histerectomías en personas que informaron tener ciclos menstruales abundantes u otros dolores más graves, pero que “el útero de todos no puede ser tan malo.”

“Varios reclusos me dijeron que habían ido a ver al médico y se habían sometido a histerectomías y no saben por qué fueron o por qué iban”, dijo Wooten en el informe.

También señaló como ICDC utiliza constantemente un médico fuera de las instalaciones, que es responsable de las histerectomías además de extirpar accidentalmente el ovario incorrecto en una paciente. “Él es el recolector de útero”.

“Todos los que ve tienen una histerectomía, casi todos. Incluso le ha quitado el ovario equivocado a una joven (mujer inmigrante detenida)”, dijo Wooten. “Se suponía que debía extirparse el ovario izquierdo porque tenía un quiste en el ovario izquierdo; sacó el correcto”.

La denuncia fue presentada en nombre de Wooten por los grupos de defensa Project South , Georgia Detention Watch, Georgia Latino Alliance for Human Rights y South Georgia Immigrant Support Network.

En su informe, Wooten detalla otras malas prácticas en la instalación, incluida la falta de pruebas de COVID-19 para pacientes sintomáticos, así como la falta general de informes de casos.

Fuente: Yahoo Life

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más