Denuncian detención del tío de Juan Guaidó

0

El gobierno interino de Venezuela denunció la detención de Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó, quien viajó con él durante su regreso al país luego de una gira internacional de casi un mes. Este hecho fue rechazado por la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos.

El Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada notificó que Márquez acompañaba a Guaidó en su regreso al país en la tarde y, luego de pasar migración, fue retenido para revisión por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Explican que en la última comunicación que tuvo con su familia, les dijo que le pedían firmar unos papeles para retirarse y desde ese momento no volvieron a saber de él.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su integridad física”, indica en un mensaje en la cuenta de Twitter del Centro.

Sin embargo, en horas de la tarde de este miércoles, la diputada Delsa Solórzano indicó que estaba siendo  traslado a tribunales para ser procesado. “Alertamos al país que él ya tiene abogados designados”, indicó la parlamentaria, sin ofrecer más detalles de qué se le acusaba.

Más temprano, antes de empezar la sesión de este miércoles de la Asamblea Nacional, Romina Botaro, esposa de Márquez, explicó a la prensa que su esposo “no tiene que ver nada con la política. Él es aviador”.

“Él, como todo tío protector, quiso ingresar al país con su sobrino y resguardar su seguridad”, afirmó Botaro.

Relató que su esposo cargaba una camisa protectora y esa es la razón que le dan para separarlo del grupo. “No sabemos su paradero, no sabemos qué instituto lo tiene, qué organismo lo detuvo”, indicó en su momento.

Guaidó regresó el martes a Venezuela luego de una gira internacional que lo llevó por varios países de América y Europa, que sus aliados han calificado como exitosa. Sin embargo, su llegada no estuvo libre de revuelos, al él y la prensa ser atacada por personas identificadas con el oficialismo.

Embajada Virtual de los EE.UU. en Venezuela reacción en su cuenta de Twitter a la situación e indicó que esta acción “demuestra que la dictadura está débil y desesperada”.

“La democracia no puede ser intimidada, ¡esto debe parar!”, indicó.

El subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, replicó el mensaje en su cuenta de Twitter, en inglés.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pidió noticias “inmediatamente” del paradero Márquez. “Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar”, agregó.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más