Demócratas preguntan a Trump si enviará a sus abogados a nuevas audiencias de juicio político

0

Los abogados podrían presentar pruebas y llamar testigos en los próximos procedimientos. Nadler también preguntó a los republicanos de su comité que revelen los testigos que planean llamar.

El Comité Judicial comenzará a revisar los posibles artículos para el posible juicio político a Trump la próxima semana. Los procedimientos ahora entran en una nueva fase con una audiencia sobre si las acciones de Trump constituyen ofensas válidas para juzgarlo.

Dos semanas de audiencias del Comité de Inteligencia produjeron montañas de testimonios, pero no parece haber cambiado nada en la Cámara de Representantes, donde ni un solo republicano ha respaldado el proceso contra el presidente.

Nadler instruyó a Trump y al republicano de más categoría en el panel, Doug Collins, de Georgia, a responder antes del fin de la próxima semana.

Trump sigue considerando los procedimientos de la Cámara como una acción fraudulenta, en parte porque sus abogados no pudieron contrainterrogar a los testigos citados por el panel de inteligencia durante las audiencias.

El reporte del Comité de Inteligencia será la base para las audiencias del Comité Judicial, que es el panel responsable de redactar cualquier artículo de juicio político que sería llevado después a votación ante toda la Cámara.

El panel pudiera buscar también más testimonios. Nadler tiene la capacidad de rechazar testigos propuestos por los republicanos, quienes quisieran citar a Hunter Biden y al informante anónimo cuya queja desató los procedimientos de juicio político.

Con información de VOA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más