Demócratas piden ampliar asistencia financiera a indocumentados en California

Piden que se otorgue 400 dólares semanales, durante dos meses, a inmigrantes que no califican para estímulos federales

0

Un grupo de legisladores demócratas estatales instaron a ampliar la asistencia financiera a inmigrantes indocumentados afectados por el coronavirus en el estado de California, EEUU.

A través de una misiva, le expresaron al gobernador del estado, Gavin Newsom, la intención de que se apruebe un nuevo programa que otorgue 400 dólares semanales, durante dos meses, a inmigrantes que no califican para estímulos federales y que perdieron su empleo o se les recortaron sus horas de trabajo a causa de la pandemia.

Los beneficiados

Juan José Gutiérrez, director de la ONG Vamos Unidos-Usa, comentó que alrededor de 216 mil trabajadores indocumentados se beneficiarían con esta medida. Dicha propuesta complementaría el Programa de Asistencia Económica de Emergencia para 150 mil trabajadores indocumentados en California.

Para Gutiérrez, es necesario que una vez que se dispongan de los fondos, hay que exigirle al gobernador Newsom que planee una mejor distribución de los recursos para que se haga de manera eficiente y a tiempo.

Los indocumentados en EEUU que trabajan en industrias agrícolas, de alimentos, servicios de limpieza y salud son considerados esenciales, pero los afectados por COVID-19 no pueden recibir asistencia del gobierno.

En California, el gobernador anunció recientemente la creación de un fondo para ayudarlos.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más