Demandarán a Facebook por discriminación en anuncios de viviendas

0

Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing and Urban Development: HUD) de los Estados Unidos presentó cargos y acusó a Facebook por discriminación en la vivienda, a causa de la orientación selectiva de sus anuncios.

La nueva queja respalda la investigación de HUD iniciada por el Secretario y presentada el pasado 13 de agosto de 2018, donde se señala que Facebook “discrimina ilegalmente por motivos de raza, color, nacionalidad, religión, estado familiar, sexo y discapacidad, al restringir quiénes pueden ver anuncios relacionados con la vivienda en las plataformas y en internet”.

Asimismo, indicaron que Facebook extrae datos de sus usuarios y luego los utiliza en la información privada.

“Facebook está discriminando a las personas según quiénes son y dónde viven”, explicó el secretario de HUD, Ben Carson, en el comunicado. “Usar una computadora para limitar las opciones de vivienda de una persona puede ser tan discriminatorio como golpear una puerta en la cara de alguien”.

El Asesor General de HUD, Paul Compton, añadió: “Aun cuando enfrentamos las nuevas tecnologías, las leyes de vivienda justa promulgadas hace más de medio siglo siguen siendo claras: la discriminación en la publicidad relacionada con la vivienda es ilegal. El hecho de que el proceso de entrega de publicidad sea opaco y complejo no significa que exima a Facebook y otros de nuestro escrutinio y la ley del país. Diseñar los recursos adecuados y las reglas de tránsito para la tecnología actual, ya que afecta a la vivienda, es una prioridad para HUD”.

La Ley de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en la vivienda y en los servicios relacionados con los inmuebles, incluyendo los anuncios en línea, seleccionados de acuerdo con la raza, el color, el origen nacional, la religión, el sexo, la discapacidad o el estado familiar.

Según el reclamo de HUD, Facebook permitió a los anunciantes excluir a las personas que Facebook clasificaba como padres no nacidos en Estados Unidos; no cristiano; interesado en la accesibilidad; interesado en la cultura hispana; entre otros.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más