Demandan a Microsoft por discriminación sexual

Microsoft ha dicho que la demanda colectiva no es posible porque no hay una causa en común.

0

Según documentos judiciales, de 118 quejas por discriminación sexual presentadas por mujeres en Microsoft solo en un caso se concluyó que tenía méritos. Los documentos fueron enviados como parte de una demanda que se encuentra en proceso, introducida por empleadas y ex empleadas de la empresa.

El diario The Seattle Times reseñó este miércoles que los informes abiertos al público hace dos días muestran alcance de las quejas presentadas por empleadas en puestos técnicos en Estados Unidos entre los años 2010 y 2016.

Sin embargo, los registros de la corte revelan que las investigaciones internas de Microsoft determinaron que solo una de esas quejas tenía “fundamento”.

Las demandantes buscan que la demanda sea grupa, argumentando que más de 8.600 mujeres perdieron colectivamente 238 millones de dólares en pagos y 500 ascensos debido a la discriminación.


Microsoft ha dicho que la demanda colectiva no es posible porque no hay una causa en común para las quejas de las empleadas y porque las demandantes no han identificado un sexismo sistématico. 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más