Demandan a Donald Trump por cancelar los TPS por racismo

0

En Estados Unidos grupos de inmigrantes de Haití y El Salvador entablaron el jueves una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump, argumentando que su decisión de poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes se basa en el racismo.

La querella presentada ante un tribunal federal en Boston exige impedirle al gobierno eliminar el TPS para miles de inmigrantes haitianos y salvadoreños.
El TPS fue aprobado para dar alivio temporal a ciudadanos de países que experimentaban conflictos armados, desastres naturales u otros problemas.
En enero, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, anunció que las protecciones para los salvadoreños terminarían y que tenían hasta el 9 de septiembre de 2019 para salir de Estados Unidos o serían deportados. Meses antes, el gobierno anunció el cese de las protecciones para haitianos, dándoles hasta el 22 de julio de 2019 y para los nicaragüenses, hasta el 5 de enero de 2019. 
Aunque el gobierno aseguró que las condiciones en los países beneficiarios han mejorado lo suficiente para no necesitar más el TPS según la demanda, las razones esgrimidas por las autoridades para poner fin a las protecciones “no son más que un tenue pretexto para llevar a cabo una agenda de discriminación racial”.
La acción legal se basa en reportes de que Trump cuestionó el hecho de que Estados Unidos está aceptando inmigrantes de Haití, usó una grosería para referirse a países africanos y expresó deseos de que se estimule la inmigración de países como Noruega. La demanda también menciona versiones de que Trump manifestó que los haitianos que recibieron visas a Estados Unidos “todos tienen sida” y comentarios del presidente durante la campaña como por ejemplo que los inmigrantes mexicanos “traen la delincuencia” y son “violadores”.

 

Fuente: Mundo Hispánico

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más